INTRODUCCION AL CURSO
TEMAS

Referencias

  • Trailer de la película “Carros de fuego”, un hito en la historia del cine para enseñar cómo, a base de esfuerzo y tesón, se puede lograr el triunfo.
  • Un peligro habitual de la gente que tiene altas ambiciones, cuando son muy inteligentes, es, precisamente, caer en el estrés y la sobreexcitación por dar el máximo de sí mismo y llegar a lo más alto. En este vídeo se alerta de la propensión o mayor riesgo de desórdenes psicológicos que tienen las personas con alto coeficiente intelectual: entre otros se menciona la sobreexcitación, hiperactividad, estrés psicológico y excesiva capacidad sobreanalítica:
  • Aquí puedes ver algunos remedios para evitar sentirte insatisfecho…
  • Aunque hay algunos puntos del razonamiento de Benjamin Todd a la hora de aconsejar qué carrera estudiar, creo que viene bien este vídeo para no obsesionarnos sobre qué carrera estudiar o qué hacer con nuestra vida en un futuro. En este taller buscamos alimentar el conocimiento de uno mismo para desvelar no solo aquello que nos apasiona, sino también lo que nos disgusta o nos pone en situaciones incómodas. La pregunta no es ¿qué queremos ser de mayores? sino escucharnos atentamente para que sea nuestro propio cuerpo, pensamiento e intuición quien nos guíe en el camino. En la vida cambiaremos muchas veces de lugar de trabajo y puede, incluso, que de trabajo; incluso puede haber trabajos que nos apasionen al principio, y acaben convirtiéndose en rutinarios y aburridos; de hecho, mucha gente cambia de profesión a lo largo de su vida, así que ¿para qué obsesionarse con el futuro profesional? Sencillamente sé honesto contigo mismo y haz aquello que te realiza en cada momento: el peor de los trabajos que puedas imaginar puede resultarte interesante si intentas aprovechar tus capacidades para hacerlo a tu manera.
Ir arriba

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

                           Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe

Abrir chat