INTRODUCCION AL CURSO
TEMAS

Referencias

Cuando perdonamos o pedimos perdón, en su sentido pleno, no desde la arrogancia o la compasividad, estamos realizando un ejercicio de humildad que nos engrandece. Resulta paradójico comprobar que derribar la barrera del “yo-soy-mejor-que-tú” nos lleva a un lugar más alto sin estar más alto, porque ya no existe el “yo-valgo-más-que-tú” o el “tú-eres-peor-que-yo”. 

De repente se diluyen los niveles y deja de existir comparación entre lo que “tú quieres” y lo que “yo deseo”.

Ejercer el perdón nos llena de libertad y nos saca de un modo de pensamiento dual, donde desaparece el tú y el yo y se hace posible la existencia de un “nosotros”.

 

ORACIÓN PARA PEDIR PERDON POR NUESTROS ERRORES

Este vídeo es una versión del Padrenuestro, que habla del perdón. No hace falta ser creyente para entenderlo:

Si quieres descargar el vídeo para enviarlo a tus amigos, puedes hacerlo pulsando aquí

 

AMAR SIGNIFICA NO TENER QUE DECIR NUNCA LO SIENTO

Este fragmento de la película Love Story nos enseña que, cuando existe amor verdadero, no hay necesidad de perdonar, porque aceptamos a la otra persona tal y como es:

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

                           Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe