Fundamental, en este tema de la dependencia emocional, tener unas nociones, para empezar, sobre la teoría del apego (aunque sea en inglés):
Los vídeos anteriores nos enseñan que, si dependemos en exceso de los demás, podemos exponernos a altas cuotas de sufrimiento, o, incluso, arriesgarnos en relaciones de codependencia que nos hagan sumamente infelices.
Pero puede ocurrir que, incluso estando solos, nos sintamos dependientes de la atención de los demás. Esta canción expresa la frustración de un personaje que desea ser visto y sufre por no tener gente a su alrededor que le exprese lo mucho que vale y que le quieren. Por esto, es importante aprender a vivir a gusto con uno mismo, sin depender de lo que otros digan. Cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, la gente se da cuenta y se acerca, porque quiere ser amiga tuya:
Sin embargo, tampoco hay porqué tener miedo a vincular nuestras vidas a las de otras personas. Es verdad que del amor a la dependencia emocional va un paso, pero a veces es bonito traspasar esa frontera…https://www.youtube.com/watch?v=G6E_D4MZtc8&list=PLD4cyJhQaFwW0VpAudvpW38yUnfWZVvgR