INTRODUCCION AL CURSO
TEMAS

Referencias

Tema
Materiales

Esta semana comparto con vosotros dos vídeos diferentes, nada que ver con los cuentos de la última sesión:

1. CHARLA TED SOBRE LA FELICIDAD SINTÉTICA.

Recomiendo especialmente los últimos 10 minutos de esta conferencia, sobre cómo nos engaña la mente a veces, a la hora de elegir lo que más felicidad creemos que nos puede aportar:

2. ESCENA DE LA PELÍCULA “Tú, yo y todos los demás” (Miranda July, 2005).

De esta escena me gusta especialmente la idea de desaparición de la temporalidad. Para representar un momento de felicidad, Miranda July concentra en solo un par de minutos de paseo de los personajes protagonistas, la síntesis de dos vidas que se unen. Concentrar la eternidad en un segundo es lo que nos pasa cuando nos sentimos realizados y el tiempo se detiene…

En este recóndito lugar de la web, que acaso algunos no descubran, quiero dejaros dos vídeos muy cotidianos:

• Este vídeo no deja de ser uno de tantos otros, que podemos recibir en cualquier grupo de whatsapp. Lo pongo aquí porque puede servir de recuerdo sobre la importancia de viajar y disfrutar de la naturaleza, para disfrutar en paz y armonía de momentos de felicidad:

https://vimeo.com/506607405

• Un par de Tiktoks: No conozco mucho la aplicación y sé que hay muchos detractores de ella, que la ven como un banal divertimento, poco educativo. Lo que sí puedo decir es que el sentido del humor es un ingrediente necesario en nuestras vidas, más aún en situaciones difíciles como las que atravesamos en la situación actual. Puede que haya gente a la que no le divierte este tipo de bromas, pero si hay gente que lo disfruta, me alegro mucho por ella...

https://vimeo.com/506605720

Ir arriba

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe

Abrir chat