INTRODUCCION AL CURSO
TEMAS

Referencias

  1. DIFERENCIA ENTRE SIMPATÍA Y EMPATÍA

Este vídeo me parece interesante compartirlo, para entender que comprender a los demás no significa necesariamente ser empáticos. Sentir el dolor ajeno como propio es una cualidad no siempre fácil, a la hora de ser empático. Es fácil dar soluciones a problemas de otros; lo difícil, muchas veces, es estar ahí sencillamente escuchando y acompañando a quienes queremos en su dolor, especialmente cuando no sabemos cómo actuar.

 

2. ANÁLISIS DE WALL-E

La historia de wall-e es un ejemplo muy claro de empatía, que contrasta, además, al ver el despliegue de sentimientos que desprende este entrañable robot. A veces sobran las palabras para ser empático…

 

3. ¿EMPATÍA EN EL MUNDO ANIMAL?

Maravilla ver que también en el reino animal existen actos que reflejan un alto grado de empatía… ¿Se ayudan más, acaso, los animales que los propios humanos?

 

4. EXPERIMENTO SOCIAL sobre la empatía.

En esta investigación a modo de videoentrevista vemos un ejemplo de cómo confluir con los sentimientos de otra persona y cómo el ser humano es, también, capaz de empatizar con el sufrimiento ajeno:

 

5. ¡¡¡ OJO con la empatía negra !!!.

Cuidado porque la empatía puede ser, también, una cualidad que se use en perjuicio de los demás. Obviamente, la empatía cognitiva no es empatía completa si nos despreocupamos de cómo se siente la otra persona ante nuestras acciones…

Ir arriba

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

                           Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe

Abrir chat