CURSO CREATIVE MASTER 2.0

Descripción de sesiones:

El curso consta de 15 sesiones distribuidas a lo largo de un curso escolar, en función de las necesidades de los participantes. Cada trimestre se imparten 5 sesiones sobre una temática concreta. La inscripción se realiza online, pudiendo escoger entre realizar sesiones sueltas individuales, packs de 5 sesiones al trimestre o las 15 sesiones que se impartirán a lo largo del curso. Para facilitar la formación de grupos y el debate entre los “artistas” participantes, se propone en esta 1ª edición la realización conjunta de la misma sesión, según las fechas estipuladas.

Hemos creado un calendario que permite la realización de propuestas didácticas sobre los diferentes temas cada dos semanas, transcurridas las cuales se podrá tener acceso a la reunión grupal online.

Además… Cada sesión trataremos los temas propuestos desde la óptica de uno de los siguientes artistas, sirviéndonos su biografía y obra, como pretexto para abordar los conceptos desde un enfoque artístico.

El programa Creative Master consta de 15 temas escogidos con los que trabajaremos dimensiones de la personalidad, relacionadas con 15 artistas mundialmente conocidos

Podrás ver los videocursos cuando mejor te convenga. Al ser sesiones online en diferido, podrás adaptarlas a tu horario, como mejor te convenga.

Si te interesa participar ¡apúntate ya!

Puedes adquirir

Módulos del Taller

¿Qué puedes trabajar en cada sesión?

ANSIEDAD

Estrés por exámenes,
a hablar en público,
a que te vean…

ÉXITO Y FRACASO

Elevada autoexigencia
por cumplir con las expectativas

MIEDOS

Miedo a suspender,
a que te traten mal,
a ser invisible…

FELICIDAD

Disfruta de la vida y olvídate de ti mismo/a…

EMPATÍA

¿Y si todos fueran… como tú? ¿Y si tú fueras … como son los otros?

ZONA DE CONFORT

Pánico al cambio,
a las novedades,
apego a la rutina…

ARMONÍA

Equilibra la balanza: Los opuestos se atraen

TRISTEZA

Pérdida de ilusión, falta de motivación, desgana vital…

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Aprende a ser autónomo y a tomar tus propias decisiones.

ORDEN Y CONTROL

Terror a improvisar, a la imperfección,
miedo al caos

AUTOESTIMA

Quiérete más
que te quieren
papá y mamá

PERSEVERANCIA

Tiempo y voluntad:
Claves para lograr tus objetivos

PERDÓN

Aprende a disolver
los rencores
que te impiden avanzar

CULPA

Remordimiento y arrepentimiento ¡Responsabilízate!

COMUNICACIÓN

Imposibilidad de no ser. Ser gracias a los demás. Sentido de la existencia.

CERTAMEN DE ARTE

Concurso de arteterapia. Excursión para volar cometas (despedida)

¿Con qué artistas experimentaremos?

POLLOCK

SOROLLA

MONDRIAN

KANDINSKY

LOS ALBERS

VASARELY

APOLLINAIRE

TOLOUSE-LAUTREC

CAMILLE CLAUDEL

CHAPLIN

PICASSO

LE CORBUSIER

DA VINCI

VAN GOGH

MURAKAMI

Dinámica de las sesiones:

1.

Cada alumno ve los vídeos y lee el material aportado para trabajar el tema de la sesión de manera individual en casa. Para ello deberá disponer de medios materiales (ordenador, conexión a internet, útiles de dibujo e imaginación).

2.

Una vez vistos los vídeos y comprendido el tema, desarrollará una propuesta artística, de entre las alternativas que figuren en el documento “Ahora tú eres el artista”. Dispondrá de 2 semanas para este proceso.

3.

A través de tu carta natal o tu árbol de la vida, podemos estudiar qué rasgos hay en tu carácter que te estimulan a dibujar, aplicar el color o las formas de la manera en que lo haces. Porque es inevitable hacer las cosas tal como somos. Siempre queda la impronta de nuestra personalidad reflejada en la obra. Atrévete a descubrir lo que dicen los astros y el árbol de la vida sobre tu personalidad. ¡Aprenderás lo que ni imaginas sobre ti mismo/a!

4.

Se pueden también colgar antes de la reunión las fotos de la obra, para que las vean los compañeros. O completar el listado de canciones y libros recomendados para cada tema.

De esta forma se garantiza que el tiempo que nos veamos online va a ser productivo. Para poder poner el taller en marcha lo antes posible hemos creado un crowdfunding, con la idea de recaudar fondos para pagar los gastos de mantenimiento del alojamiento y demás cuestiones técnicas. En el vídeo siguiente encontrarán el link de Kickstarter para apuntarse y contribuir:

Testimonios

Fran sabe conectar con los chavales y está siempre dispuesto a acompañarlos en sus búsquedas personales, por donde sea que ellos le vayan dando pistas de lo que necesitan para expresarse. Más que un profesor de Arte, parece un coach para adolescentes con inquietudes, ¡y si creen que no las tienen, ya se encarga él de ayudarlos a encontrarlas!"
Eva García Ortiz
Quería aprovechar para darte las gracias por todo tu trabajo este curso y sobre todo durante el periodo tan largo del confinamiento. Has sido una referencia para los alumnos y agradecemos todo el interés que has puesto y las herramientas que han facilitado de forma significativa la tarea y han servido como motivación para seguir trabajando desde casa.
Lisa y Miguel
GRACIAS enormes por todo. No solo porque nuestros hijos han seguido aprendiendo contigo durante este confinamiento, sino por facilitarnos el acceso a nuevas plataformas para videocomunicarse. Tu propuesta de actividades va más allá de los planteamientos tradicionales de la asignatura y he disfrutado muchísimo con tu sentido del humor entre el aluvión de áridos correos escolares. Aunque es verdad que las circunstancias de cada profesor son distintas, no sólo como docente, sino personal y familiarmente, me ha reconfortado mucho ver que, aunque solo haya sido en una asignatura, los alumnos han podido interaccionar con su profesor y "sentir" que sus compañeros también estaban al otro lado. No sé lo que nos depara el futuro, pero espero que inspires a muchos compañeros en el claustro. Miles de gracias otra vez.
Mª Elena
Quería decirte que me han encantado todos los talleres que has puesto y las actividades que has organizado. Espero verte el año que viene, si se puede llevar a cabo la extraescolar que dijiste, pues me pareces un profe estupendo. Que tengas un buen verano, que tanto vosotros como los alumnos nos lo tenemos bien merecido. Un fuerte abrazo.
Julia
¡No te lo vas a creer! Nos han llamado para decirnos que han seleccionado a Guillermo. Está eufórico y super orgulloso. Muchísimas gracias por todo, por lo que le has enseñado y ha aprendido en tus clases.
Ángel
Especialmente muchas gracias por su preocupación, interés y cariño. Soy hijo de profesores, estupenda gente con vocación de educadores y clara misión de desarrollo social, me agrada enormemente reconocer a profesores que sienten pasión por su trabajo y su papel en la sociedad! Un gigantesco gracias por todo!!!
Hicham
Queremos agradecerte todo el trabajo y buen hacer que has realizado con tus alumnos este curso y, en particular, con nuestro hijo Martín. Le has motivado mucho para realizar todas las actividades de plástica, sobre todo este trimestre último tan difícil por las duras circunstancias que hemos vivido todos. Cuídate mucho y descansa en tus vacaciones.
Ana

PAGO MENSUAL

30
  • ¿Qué pierdes por probar?

    Seguro que te interesa
    alguno de los temas propuestos. Inténtalo y luego decides…

PAGO TRIMESTRAL

75
  • Pack trimestral

    Apúntate un trimestre. Una experiencia nueva...
    ¡ Siempre merece la pena !

PAGO ANUAL

180
  • Pack completo

    Apuesta por 1 año de vivencias. Investiga las técnicas artísticas. Aprende sobre ti mismo/a

OBRAS DE PARTICIPANTES

TEMA 3: EL MIEDO

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO

Resumen del significado de la obra
y materiales utilizados

TEMA 4: LA FELICIDAD

TEMA 5

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO

Resumen del significado de la obra
y materiales utilizados

TEMA 6

TEMA 7

TEMA 8

TEMA 9

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

TITULO OBRA

Resumen del significado de la obra.
Materiales que se han utilizado

“El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas.”

Pablo Picasso

Ir arriba

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

                           Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe

Abrir chat