Este soy yo, el creador de esta iniciativa

Aunque aparezca aquí como la cara visible de este proyecto, mi intención es que se trate de un proyecto participativo, en el que los propios participantes se retroalimenten y organicen de manera autónoma, para conformar un vivero de artistas experimentales.

De siempre me ha gustado el arte no solo por la belleza en sí misma, sino por la capacidad que tiene para transmitir vivencias personales a las que muchas veces no somos capaz de ponerle nombre.

Precisamente para ayudar a jóvenes de 10 a 18 años a encontrar nuevas vías de autoexpresión, nace esta iniciativa. Mi labor aquí no será la de educador al uso, sino más bien la de acompañar a desentrañar lo que se oculta detrás de cada obra creada.

INGREDIENTES: curiosidad por el arte y un cierto compromiso con tu verdadero YO 

Testimonios

Fran sabe conectar con los chavales y está siempre dispuesto a acompañarlos en sus búsquedas personales, por donde sea que ellos le vayan dando pistas de lo que necesitan para expresarse. Más que un profesor de Arte, parece un coach para adolescentes con inquietudes, ¡y si creen que no las tienen, ya se encarga él de ayudarlos a encontrarlas!"
Eva García Ortiz
Quería decirte que me han encantado todos los talleres que has puesto y las actividades que has organizado. Espero verte el año que viene, si se puede llevar a cabo la extraescolar que dijiste, pues me pareces un profe estupendo. Que tengas un buen verano, que tanto vosotros como los alumnos nos lo tenemos bien merecido. Un fuerte abrazo.
Julia
GRACIAS enormes por todo. No solo porque nuestros hijos han seguido aprendiendo contigo durante este confinamiento, sino por facilitarnos el acceso a nuevas plataformas para videocomunicarse. Tu propuesta de actividades va más allá de los planteamientos tradicionales de la asignatura y he disfrutado muchísimo con tu sentido del humor entre el aluvión de áridos correos escolares. No sé lo que nos depara el futuro, pero espero que inspires a muchos compañeros en el claustro. Miles de gracias otra vez.
Mª Elena

COLABORA CON NOSOTROS

Esperamos, de corazón, que estos talleres contribuyan a dar a las Artes un impulso renovado, más allá de los límites del aula. Siéntete protagonista de este proyecto y realiza tu donativo:

“El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas.”

Pablo Picasso

Ir arriba

CONCURSO DE ARTETERAPIA
FIN DE CURSO

Vuelo de cometas en Recinto Ferial Juan Carlos I

En Junio, una vez finalizado el taller, iremos todos un fin de semana a pasar el día en el recinto del Parque Juan Carlos I, donde podremos hacer volar nuestras cometas y globos de papel. Además, daremos como premio un helicóptero teledirigido por radiocontrol a la obra de arte más votada prseentada a lo largo de todas las sesiones.

                           Será un día de descanso para no pensar y relajarnos.

Foto realizada por ADC Sierpe

Abrir chat